El otro día , haciendo zapping caí en un vídeo de Antena 3 que hablaba de casos reales que habían sufrido ataques informáticos, el vídeo muestra ejemplos con nombre y apellido de personas y empresas que han sufrido ataques, casos reales. En el vídeo también se muestran pruebas que hacen para «hackear» a usuarios y ejemplos de otros ataques que podrían sufrir las empresas o los usuarios en un futuro dado el incremento de tecnología en nuestras vidas y sistemas de gestión, al tenerlo todo conectado acaba siendo un punto de interés para el atacante para acceder a todos los sistemas gestionados.
Ejemplos que creo que cada vez serán más notorios e importantes debido al incremento tecnológico son los juguetes, los coches y la domótica, por no hablar de la industria 4.0 y el mhealth. Todos estos sectores cada vez incorporan más tecnología y deben incorporarla para que los productos que generan sean consumidos ante una demanda creciente por parte de los usuarios y la fuerte competencia, esto también implica que priorices sacar el producto antes de que lo haga tu competencia sin que, posiblemente, hagas las pruebas de seguridad necesarias para que estos productos sean seguros para los usuarios.
El reportaje también comenta ataques reales sufridos por empresas y que cada vez se incrementará el número de estos ataques dado que es más fácil hacer ataques desde casa con un ordenador que tener que ir a una oficina e intentar entrar…. Un ejemplo es un banco que le robaron desde Internet, y dado el vacío legal que hay en ciertos países en materia de piratería informática, acaban siendo impunes en esos países.
Desde BCNSoluciona le recomendamos que aplique medidas de seguridad preventiva y con seguimiento periódico dado que los «piratas informáticos» tienen tiempo para esperar a que se produzcan vulnerabilidades o descuidos que dejen el sistema vulnerable y poder atacar, el retorno de esta espera a nivel económico vale mucho la pena, solo hay que escuchar los números que comenta el reportaje.
Si quiere una auditoria web gratis (pentest web) solo tiene que dejar sus datos en el formulario del siguiente link.
https://bcnsoluciona.com/auditoria-web-pentest-web-basica-gratis/
link del repotaje: http://www.atresplayer.com/television/noticias/antena-3/especiales/temporada/capitulo-37-jaque-red_2017031500562.html
Espero que os guste!!!