Hacking Ético | Test de intrusión en Barcelona para su empresa.

Un Hacking Ético o Test de Intrusión es un test basado en unas pruebas, como haría un atacante, con el objetivo de evaluar la seguridad de los recursos y activos de la organización para poder garantizar una continuidad del negocio y el cumplimiento de las normativas vigentes, como la RGPD (Reglamento general de protección de Datos).
Esta técnica no solo identifica las vulnerabilidades existentes en la infraestructura, sino que además ejecuta el análisis con mayor profundidad. Específicamente, se busca además de la identificación, la explotación de las vulnerabilidades y de esa manera se observa el impacto real sobre la organización.
Realiza tu Test de intrusión (Hacking Ético) con BCNSoluciona
Contáctenos y realizaremos el test de intrusión, Hacking Ético, de forma totalmente personalizada. Queremos que sea consciente de los peligros que acechan la red de su oficina y sus consecuencias.
Objetivos principales del Hacking Ético (Test de Intrusión):
- Obtener el estado de la seguridad de la organización y del sistema objetivo en un momento determinado.
- Tener una imagen de la infraestructura de seguridad des del punto de vista de un atacante.
- Comprobar el verdadero impacto de las vulnerabilidades en entornos y que criticidad puede tener para el negocio.
- Comprobar si el cumplimiento legal que debe aplicar la empresa se ajusta a la realidad.
- Comprobar si toda la infraestructura se seguridad puede soportar ataques informáticos personalizados para la empresa.
¿Cómo realizamos un test de intrusión, Hacking Ético, desde nuestras oficinas de Barcelona?
Este test de intrusión o Hacking Ético lo realizamos en remoto, desde nuestras oficinas de Barcelona, podemos realizar un test de intrusión caja negra, intentar acceder a su red sin ningún tipo de información, caja gris, teniendo una información parcial de su infraestructura, información relacionada con el objetivo a realizar el test, o caja blanca, sabiendo toda la información de su infraestructura. Una vez definido el tipo de test de intrusión, lo que se intenta es acceder y una vez se ha accedido a la red interna , se da por finalizado el test de intrusión o se continua con toda la red interna, analizando los diferentes sistemas de seguridad informática, dispositivos que dan seguridad a la red…….
En el caso de que el cliente lo solicitara, se realizarían pruebas de explotación, en las que se explotarían las vulnerabilidades para conseguir los objetivos de un atacante, es un análisis o test de intrusión, más exhaustivo y profundo, que nos da una imagen de hasta donde podría llegar un atacante.
¿Por qué realizar un Test de Intrusión (Hacking Ético)?
- Para conocer el estado de la seguridad de una organización (especialmente si nunca se realizó una auditoría de estas características).
- Para establecer un punto de origen para comenzar a gestionar y definir la seguridad de la organización.
- Para constituir un ciclos de revisión y mejora de la seguridad.
- Para cumplir con las normativas legales.
Informes:
Se realizan dos informes, uno ejecutivo, con un resumen de las vulnerabilidades, el impacto de todas ellas para el negocio y el estado de la seguridad.
Y uno más técnico y extenso, en el que se explican las vulnerabilidades, el impacto que puede ocasionar y las medidas correctoras necesarias para solventar esa vulnerabilidad.
En el caso de que se soliciten pruebas de intrusión o explotación de las vulnerabilidades se añadirían en los dos informes las evidencias de tal explotación de las vulnerabilidades.
Test de intrusión del entorno Cloud
Hoy en día, cada vez más empresas utilizan entornos Cloud en la infraestructura de la empresa, también se necesita Ciberseguridad en esos entornos y por tanto se han de auditar.
Test DDoS (Denegación de Servicio)
Con el servicio de pentest (test de intrusión), se puede añadir un test de ataque DDoS (denegación de servicio), que es un análisis en profundidad de la parte publica o Internet de la empresa para realizar un ataque de DDoS simulado y controlado para ver el impacto de la empresa y sus sistemas.