Los proyectos Kips y Vindobona entran en fase Beta

May 27, 2017

Después de meses trabajando el equipo de especialistas de BCNSoluciona en estos dos proyectos, Kips y Vindobona, entran en fase Beta. Ahora encaramos la mejor etapa, la del perfeccionamiento de las soluciones y las pruebas en entorno real.

Tenemos mucha ilusión y muchas expectativas en estos proyectos, porque creemos que van enfocados a un target en el que de momento no hay mucha competencia,  son muy necesarios y porque creemos que van a ser muy buenos ;););)

No queremos dar mucha información sobre los proyectos, poco a poco iremos comentando sobre ellos y enseñando resultados de las pruebas realizadas en entorno real y en clientes, lo que si diremos es que Kips es una suite de seguridad perimetral que integrará varias funcionalidades, como FW, IPS… , la idea es que vaya creciendo según la respuesta de los clientes.

El proyecto Vindobona quiere ser un orquestrador de dispositivos de seguridad y poderlos gestionar desde una consola única, empezara con proxy’s y seguirá con …… (próximos posts)

La idea de estos dos proyectos es que haya una solución inicial y a partir de esta, ir añadiendo funcionalidades. Una vez se publiquen los dos proyectos, se publicará el roadmap de las soluciones, roadmap que será muy dinámico según veamos la reacción del mercado y nuestro diversión en desarrollar nuevas funcionalidades.

Os continuamos informando…..

 

Ciberseguridad en el Cloud

Cada vez más empresas se van la Cloud, no hay que olvidar que debe ser seguro y por tanto se ha de analizar los riesgos en ciberseguridad.

Phishing, la gran amenaza de la ciberseguridad de las empresas.

El phishing está siendo muy explotado para vulnerar la ciberseguridad de las empresas, por su facilidad, este tipo de ataque se aprovecha de la legitimidad de un email o acceso a una web, para obtener información relevante mediante el factor humano, pudiendo facilitar, por error, al atacante el usuario y password de la cuenta de la empresa, por tanto el “acceso” a la empresa, por eso es tan importante la concienciación de los usuarios y habilitar doble factor de autenticación para los accesos remotos de la empresa o a sitios web críticos.