Hashgraph, o como blockchain ha pasado a ser obsoleto

Ene 9, 2018

Swirlds es una plataforma diseñada para desarrollar aplicaciones de manera distribuida que aprovechan el poder la nube ServerLess.

HashGraph es un alternativa privada a BlockChain que ha sido desarrollada utilizando esta plataforma, tiene bank-grade consensus, entre otros:

  • Tolerancia a fallos asíncrona
  • Resistencia ante ataques DDoS
  • Equidad matemáticamente probada (a través de consenso y sello de tiempo).
  • 250.000 transacciones por segundo con nodos geográficamente distribuidos.

Este nuevo paradigma hace que la banca tradicional de inversión, en caso de querer implementar esta tecnología vaya un paso por delante de Bitcoin, debido a que no hay una moneda libre que pueda ser minada utilizando HashGraph.

En el siguiente vídeo de youtube vemos una explicación más técnica sobre cómo funcionará esta nueva tecnología:

https://youtu.be/wgwYU1Zr9Tg

Además de todo esto también es posible utilizar HashGraph para que los dispositivos IoT se identifiquen de manera descentralizada para poder aprovechar todo su potencial por ejemplo creando Markets que puedan utilizarse Human 2 Thing y Thing 2 Thing pudiendo acceder al mercado. Es decir, la creación de mercados a los que los dispositivos puedan acceder para poder comprar cosas utilizando esta criptomoneda de forma automatizada utilizando algoritmos de Machine Learning y Big Data accediendo a toda la red de dispositivos en tiempo real.

Todos estos avances empezarán a verse en las empresas de trabajos manuales, como empaquetado de producto, o en las empresas de restauración, donde recientemente se ha conseguido hacer una hamburguesa utilizando IoT y Machine Learning.

De todas formas, hay que gestionar correctamente los riesgos ante la nueva tecnología ya presente en varios ámbitos empresariales, como por ejemplo Machine Learning para reconocimiento de tumores en radiografías en varios ámbitos de la salud o IoT para contar personas que pasan por una calle, debido a que toda esta tecnología está conectada a la red, y la red, siempre se puede desconectar.

Ciberseguridad en el Cloud

Cada vez más empresas se van la Cloud, no hay que olvidar que debe ser seguro y por tanto se ha de analizar los riesgos en ciberseguridad.

Phishing, la gran amenaza de la ciberseguridad de las empresas.

El phishing está siendo muy explotado para vulnerar la ciberseguridad de las empresas, por su facilidad, este tipo de ataque se aprovecha de la legitimidad de un email o acceso a una web, para obtener información relevante mediante el factor humano, pudiendo facilitar, por error, al atacante el usuario y password de la cuenta de la empresa, por tanto el “acceso” a la empresa, por eso es tan importante la concienciación de los usuarios y habilitar doble factor de autenticación para los accesos remotos de la empresa o a sitios web críticos.