Hola a tod@s,
Hoy os queremos comentar la noticia que salió hace unos días sobre un ataque que sufrió ING y el sistema de pagos online IDEAL, lo cual provoco que durante un tiempo los sistemas estuvieran inaccesibles desde Internet para los usuarios y por tanto no se podían hacer todas las gestiones o servicios que ambas entidades proporcionan online.
Un ataque de DoS, ataque de denegación de servicio, consiste en atacar a un sistema de ordenadores o un sistema de red, para ocasionar que un servicio o recurso sea inaccesible durante el tiempo que dura el ataque. Esto se consigue mediante saturación de los puertos con el flujo de información, provocando que el servidor no sea capaz de procesar toda la información que recibe, se satura y deja de prestar los servicios que tenia encomendados, por eso se le llama «denegación», pues hace que el servidor no dé abasto a la cantidad de solicitudes.
Actualmente se esta procediendo a hacer una versión «mejorada» del ataque, dado que los sistemas son más potentes, que es el DDoS, ataque distribuido de denegación de servicio, el principio es el mismo, conseguir la saturación del servidor y que no pueda dar servicio, pero para conseguir esto se genera un gran volumen de flujo de información des de varios puntos de Internet hacia el servidor. La forma más común de realizar un DDoS es a través de una botnet, siendo esta técnica el ciberataque más común y eficaz por su sencillez tecnológica.
Algunas fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_denegaci%C3%B3n_de_servicio
http://www.abc.es/economia/20130405/abci-problemas-informaticos-201304051858.html