Google web fonts

Abr 6, 2013

Google sigue en su carrera particular de entrar en todas partes y lo hace con fuerza allí donde se lo proponga. Y si somos diseñadores web tendremos un buen aliado en google web fonts.

Hasta ahora podíamos usar las “web safe fonts” o con la regla “font-face” de css y un buen puñado de archivos (.ttf, .otf, .eot, .woff y .svg) podíamos disponer de una tipografia en nuestra web sin necesidad de que el usuario la tuviera instalada en su sistema, fuera cual fuera.

google_web_fonts

Si las “web safe fonts” se quedan cortas y la segunda opción nos da muchos dolores de cabeza, tenemos otra más sencilla: en google web fonts elegimos entre las 624 tipografías (a 29/03/2013). Elegida una, vamos a “Quick-Use” dónde se nos desplegan cuatro puntos:

  1. Estilos de la fuente (negrita, cursiva…). También nos muestra en forma de medidor el impacto de la tipografía en la carga de la página.

  2. Seleccionamos la/las codificación(es) de carácteres que necesitemos.

  3. Añadir el código a nuestra web. Elegiremos la opción que más se adapte a nuestras necesidades para enlazar la hoja de estilos (Standard,@import o Javascript), y copiamos y pegamos el código dentro de “<head>”.

  4. Y finalmente nos da un ejemplo de como usar nuestra tipografía ya enlazada, y no es más que, con una regla CSS, formatear el elemento que queramos con la nueva tipografía. Por ejemplo: p{font-family:’Montserrat Subrayada’, sans-serif;}.

Soluciones fáciles, rápidas y efectivas. Cómo nos gustan en BCNSoluciona.

Ciberseguridad en el Cloud

Cada vez más empresas se van la Cloud, no hay que olvidar que debe ser seguro y por tanto se ha de analizar los riesgos en ciberseguridad.

Phishing, la gran amenaza de la ciberseguridad de las empresas.

El phishing está siendo muy explotado para vulnerar la ciberseguridad de las empresas, por su facilidad, este tipo de ataque se aprovecha de la legitimidad de un email o acceso a una web, para obtener información relevante mediante el factor humano, pudiendo facilitar, por error, al atacante el usuario y password de la cuenta de la empresa, por tanto el “acceso” a la empresa, por eso es tan importante la concienciación de los usuarios y habilitar doble factor de autenticación para los accesos remotos de la empresa o a sitios web críticos.