Asesoramiento StartUP

Sep 4, 2012

Desde BcnSoluciona, nos complace presentarles una nueva solución o servicio, que creemos que puede ser muy interesante para nuestros clientes.

Por decirlo de alguna manera, a petición popular, creamos el servicio de socio tecnológico para StartUps, aunque siempre recomendamos lo mejor para nuestros clientes, desde el punto de vista de su negocio.

Start up , socio tecnológico, asesor, consultorPero, por el hecho de ser una StartUp, las cosas se plantean diferentes, ya que muchas veces se parte de una «idea» reflejada en un plan de negocio, que puede cambiar con el paso del tiempo y según se vayan detectando nuevas posibilidades de negocio. Estos cambios suelen suceder en las primeras etapas, o mejor dicho, por ser un negocio online, es un proyecto muy dinámico, que ha de ser desarrollado e implantado rápidamente y que sea adaptativo a las necesidades del cliente de la StarUp. Un negocio online, también nos permite dividir el proyecto en fases, asociadas al coste económico. En la puesta en marcha, se puede empezar con la aplicacion (por ejemplo la tienda online), marketing por redes sociales y una infraestructura de personal reducida, depués, según como progrese el negocio, ampliar campañas de marketing, personal, recursos…… hasta conseguir un negocio exitoso y duradero.

Este asesoramiento, gestión y ejecución de la StartUp, ya lo llebábamos haciendo en BcnSoluciona, e incluso se han establecido fórmulas de colaboración con clientes, por diversos motivos, join venture con responsabilidades e implicación más allá de la pura gestión y ejecución del proyecto, con el objetivo común, de hacer que la «idea» sea exitosa.

Ciberseguridad en el Cloud

Cada vez más empresas se van la Cloud, no hay que olvidar que debe ser seguro y por tanto se ha de analizar los riesgos en ciberseguridad.

Phishing, la gran amenaza de la ciberseguridad de las empresas.

El phishing está siendo muy explotado para vulnerar la ciberseguridad de las empresas, por su facilidad, este tipo de ataque se aprovecha de la legitimidad de un email o acceso a una web, para obtener información relevante mediante el factor humano, pudiendo facilitar, por error, al atacante el usuario y password de la cuenta de la empresa, por tanto el “acceso” a la empresa, por eso es tan importante la concienciación de los usuarios y habilitar doble factor de autenticación para los accesos remotos de la empresa o a sitios web críticos.